¿CÓMO FUNCIONA?

Los calentadores solares son aquellos aparatos que utilizan el calor del sol para calentar cualquier tipo de fluido generalmente agua por medio de colectores de distintos tipos (plano, tubos de alto vacío, concentrador) los cuales captan la radiación solar y realizan la transferencia de calor hacia el fluido.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Los calentadores solares funcionan en base al efecto termosifón que se presenta durante el calentamiento del agua lo que provoca cambios en sus propiedades físicas disminuyendo su densidad por lo tanto se vuelve más ligera que el agua fría. Por lo tanto el agua el caliente tiende a subir hasta llegar al termo tanque mientras que el agua fría de mayor peso tiene a descender hacia el sistema de calentamiento donde continuara el ciclo sin necesidad de ningún tipo de bomba o mecanismo lo que hace a estos sistemas más confiables.
Las instalaciones de calentadores solares pueden ser directamente a la tubería de agua caliente o bien en conjunto con los calentadores convencionales como respaldo. Hay que recalcar que los calentadores solares cuentan con un tanque térmico el cual permite mantener el agua caliente durante la noche con muy pocas pérdidas de temperatura.
En caso de agotarse el agua ya calentada se tiene un tiempo de recuperación de 10°c por hora con la radiación solar directa que es en las horas cercanas al medio día.

APLICACIONES

Los calentadores solares tienen aplicaciones en diversas áreas ya sea producción de Agua Caliente Sanitaria para uso doméstico, calentamiento y calefacción de piscinas, procesos industriales, etc. Existen muchos tipos de tecnologías que se usan para estos fines: sin embargo en Tecnoligente nos enfocamos en la venta e instalaciones de calentadores solares planos y de tubos de vacío ya que son los que ofrecen una mejor relación costo beneficio para el cliente por sus altos índices de eficiencia.

¿Quiéres generar tu propia electricidad?